martes, 17 de abril de 2012

Campo de Muerte

Buenas!!

Vamos ayá con la cuarta entrega de la saga de Ventris.

Recordad que, aunque no me meto demasiado en el Spoiler de los libros que comento, al hablar de ellos puedo aportaros datos que os estropeen entregas anteriores si aún no los habéis leído.


Bueno en la anterior entrega, dejamos a nuestros dos protagonistas Ultramarines habiendo completado su juramento de muerte e intentando escapar de la fortaleza de Honsou en Medrengard.

De la mano del Daemon Omphalos, llegarán a un planeta desconocido, bajo el riguroso orden militar impuesto por los Falcatas Achaman, un regimiento de la Guardia Imperial que cometió una masacre años atrás en ese planeta, para sofocar una revuelta, y que, desde entonces, ha calado ondo en la sociedad del mismo.

En este libro además, aparecen aliados inesperados por decirlo de alguna manera.

Me gusta mucho todo lo relacionado con los Falcatas Achaman, y la historia de su brutal represión, así como el libro en general, pero, para mi es el más flojo de la saga.

Hay muchas cosas que quedan sin concluir o sin saber, me recuerda por hacer una comparativa a la serie Perdidos, donde las cosas pasaban porque sí, y donde la explicación brillaba por su ausencia.


¿Por qué el Daemon Omphalos elige ese planeta para dejarlos?

¿Una entidad demoniaca tremendamente poderosa que se nos presenta como una maquina de tren, "ayudando" a dos marines leales?

El final de los sin piel, (los conoceréis si os habéis leído "Cielo Muerto Sol Negro") también es algo predecible, ya que por mucha bondad que tuviesen en el fondo, no pintan nada en un futuro a corto plazo del bando Imperial.

En fin como he dicho, me parece el libro más flojo de la saga, sobre todo por como trata algunos temas, solo sirve como punto de unión entre su predecesor y lo que va a suceder en los futuros capítulos de la saga, dejando cuestiones sin responder, no obstante, entretiene ^^

Un saludo!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario