viernes, 16 de marzo de 2012

Guia Para Hombreras y Transfers

Buenas!

Inauguro la sección de guias con una muy sencillita y que a mi me ha resuelto muchos problemas.

A mí, por muy bonitas que me veáis las minis, no se me da bien pintar... Me baso en capas bases diluidas, algún seco, tintas y se acabó mi repertorio...

Aun así siempre intento con tiempo y dedicación que las minis queden lo mejor que sea posible...

Evidente mente no domino la técnica de Mano alzada, por lo que las hombreras se convirtieron en un serio problema...

He aquí mi truco, que espero os sirva de ayuda:

PASO 1:


 En primer lugar tenemos al Marine terminado, en especial la hombrera.
Cuando terminemos de fijar la calca, será mas difícil tener que retocar, por lo que lo ideal es que ya esté terminada.

A este marine por ejemplo solo le queda la hombrera y la peana para que esté finalizado.














Paso 2:

 Ahora debemos elegir la transfer que deseemos utilizar.
Hay que intentar recortar la transfer lo más posible, dejando solo el contorno de la silueta. En algunas es algo difícil como las hombreras de los Ultramarines concretamente.

Una vez recortada la silueta, hay que aplicarle pequeñas incisiones en el contorno en los puntos donde los pliegues nos pueden dar problemas.

Pensar que las hombreras tienen forma redondeada y no lisa, si la transfer no se adhiere bien al contorno redondeado, no servirá de mucho.

Esta transfer tiene pequeños cortes en los laterales de la flecha, uno en la base de la flecha en el centro, y otro en la punta de la flecha.

Repito, son pequeñas incisiones, si no os la cargareis.


Paso 3:

 Se coloca la transfer en agua durante un par de minutos, yo uso un platillo de dos dedos de fondo.

Para colocarla, el  pincel y la hombrera deben de estar húmedas, de esa forma podremos mover la transfer una vez colocada, y así buscar la posición que mas nos guste.

Si tenemos dificultad ya que resulta complicado moverla, solo hay que mojar el pincel con una buena gota de agua y dejar que la transfer se empape para poder reemplazarla.

Una vez la transfer esté colocada en el sitio idóneo, hay que intentar quitarle la mayor






Paso 4:

 Aquí empezamos con el proceso de fijación.

Una vez la transfer esté colocada, hay que fijarla. Para eso vamos a utilizar el barniz brillante.

Tranquilos!!!

La hombrera al final del proceso no quedará brillante, lo prometo!!!

Para aplicar el barniz brillante, y que la hombrera no quede rara al final del proceso, yo se lo doy a toda la hombrera menos el reborde.

Aplicarlo ligeramente diluido con agua, y en poca cantidad, eso si, prestad atención a que toda la hombrera tenga el barniz, y que la transfer lo coja por ambas partes.


 Este sería el resultado final, la hombrera toda ella brillante, y la transfer apenas se nota.

Hay que dejar secar bastante, yo suelo darlo por la noche y terminar el proceso a la mañana siguiente.

Pero vamos en una hora suele estar seco.











Paso 5:

 Bueno ya tenemos nuestra hombrera bien fijada, y a prueba roces.

Ahora solo queda quitarle el brillo...

Sencillo, barniz mate...

Para aplicarlo hay que diluirlo un poco más que el brillante, y eso si sobre todo, hay que aplicarlo suavemente y en poca cantidad.

De esa forma queda totalmente uniforme, si no, quedan algunos manchones blancos que afean la mini.

Siempre claro yo hablo de los productos que yo utilizo, puede que haya otros barnices que funcionen de otra manera.




Los resultados finales:

 Aquí tenéis dos Ultramarines que ya había terminado previo a empezar la guía.

Las calcas se aprecian bastante poco y además como comenté antes, no se despegan con facilidad.

En superficies lisas más grandes, lo único que hay que hacer es extender el barniz tanto brillante primero como mate después por toda la zona donde se coloque la calca.

En este caso apliqué el barniz a toda la zona blanca de la hombrera.

Esta quedó especialmente bien jejeje
 Para tanques igual, aplicamos el barniz en toda la zona que rodee la calca.













Bueno es la primera guia, y tampoco es que sea una maravilla, pero es un pequeño truco que, como os comenté antes, a mi me ha solucionado los problemas con las hombreras :D

Espero que os sirva.

Un saludo!

1 comentario:

  1. La verdad es que al principio pasé de las calcamonías por que no se pegaban bien a la hombrera redondeada, creo que probaré tu truco de los cortes. Muy buena guía.

    PD: Corrige las faltas y revisa el texto antes de publicarlo :P

    ResponderEliminar