miércoles, 14 de marzo de 2012

El portador de la noche

Buenas!

Vamos hoy con nuestro segundo libro a comentar.

Este libro es el primero de la saga del Capitan Uriel Ventris que Graham McNeill ha escrito sobre la 4º Compañía de los Ultramarines.

Si bien no es mi preferido de la saga, creo que es el mejor libro de la misma.
En el se detallan muchas cosas que se nos pasan por alto al pensar en los Marines, como por ejemplo los miedos de un Capitan recien ascendido, las envidias e incluso celos entre diferentes hermanos de batalla...

Es cierto que puede tener menos contenido de acción que otros libros incluso de la misma saga, pero tiene la dosis justa, unidos a una trama de sospechas engaños y traiciones que el Capitan Ventris irá descubriendo en el planeta Pavonis con la ayuda de un Inquisidor, que tendrá que poner toda su confianza en el Capitan de los Ultramarines para no ordenar un exterminatus sobre el planeta.




En general la saga de Ventris ha sido mi favorita junto con la de la Herejía de Horus, libros cortos, dinámicos y que como os iré contando tratan temas bastante diferentes en cada uno.

Espero os sirva de ayuda, guia u opinion!

Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola gente! Me encanta la saga Y me la he leido 2 veces ya. Lo único que me ha fastidiado es la manera como nuestro amigo Mad GWard con sus codex se ha cargado algunas cosas que se contaban en exclusiva en esta novela y que se desconocían antes (no digo más por no spoilear demasiado...)

    ResponderEliminar
  2. esperando con ansias los comentarios de las demás novelas de la saga, yo me la he leido dos veces ya , y voy por la tercera, ahora acabo de terminar "guerreros de ultramar" y mañana mismo empiezo "cielo muerto, sol negro"

    te recomiendo mucho la novela "tormenta de hierro" en que se cuenta el ascenso de Honsou a herrero de guerra, y la saga de "los fantasmas de Gaunt" trepidante y maravillosa

    la saga de la herejia, imprescindible

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Capitán Lorenzo, pero hay que entender que los codex siempre están pensados de una forma más popular y enfocados hacia el juego.

    En cuanto a mis comentarios sobre libros de esta misma saga, Lord Mikal, la idea es subir un libro o dos a lo sumo por semana :D así que te haré esperar por lo menos dos semanas para ir completando la saga ;)

    ResponderEliminar